La obra de Francesc Florit Nin se podrá volver a ver en Ibiza bajo el título ‘LligaMents’. Esta exposición, organizada por la Fundació Baleària, se inaugura mañana en la sala de exposiciones del Club de Diario de Ibiza.

Una de las obras que se podrá contemplar en la exposición ‘LligaMents’ a partir de mañana.

Una de las obras que se podrá contemplar en la exposición ‘LligaMents’ a partir de mañana. F. F.

La obra plástica de Florit Nin trata el rostro humano, no como retrato de personas concretas sino como un mapa universal que refleja el espejo de la humanidad. A menudo, estas imágenes van íntimamente relacionadas con elementos vegetales como referentes de la naturaleza, de manera que la atención se centra en la dependencia del hombre con la tierra. En su obra se cuestionan los límites entre el hombre y la naturaleza, de qué manera y cuándo se rompieron los vínculos. Su técnica es el dibujo, usa para ello grafitos sobre papel japonés con poca coloración.

Florti Nin cuenta con una amplio currículum de exposiciones individuales y colectivas en Mallorca, Menorca, Madrid y Barcelona.

Florti Nin cuenta con una amplio currículum de exposiciones individuales y colectivas en Mallorca, Menorca, Madrid y Barcelona. F.F.

Florit expuso en Ibiza el 2016 en el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila. En aquella ocasión también eligió el rostro humano entremezclado con motivos vegetales para representar la parte de divinidad perdida por el hombre.

Las obras que forman parte de la muestra no son retratos de personas concretas sino la visión de un mapa universal que refleja a modo de espejo a la humanidad.

Las obras que forman parte de la muestra no son retratos de personas concretas sino la visión de un mapa universal que refleja a modo de espejo a la humanidad. F.F.

La exposición ‘LligaMents’ permanecerá en el Club Diario de Ibiza hasta el 30 de abril. El horario es de lunes a jueves de 11 a 13 horas y los viernes de 18 a 20 horas. Esta muestra se enmarca en el acuerdo de colaboración de la Fundació Baleària con Diario de Ibiza, que tiene como objetivo facilitar el intercambio cultural en las Balears.