Esto es un evento repetitivo

Dino Cortiana presenta 'Free Thought' obras Grafiti Pop Art

Dino Cortiana presenta 'Free Thought' obras Grafiti Pop Art2022jue21jul(jul 21)19:30mar02ago(ago 2)21:30(julio 21) 19:30 - (agosto 2) 21:30 La exposición se inaugura el martes 19 de julio a las 19 horas

Horario

(jueves) 21 julio 2022, 19:30 7:30pm - (martes) 2 agosto 2022, 21:30 9:30pm

Detalles del Evento

Dino Cortiana (1972) artista pintor residente en Ibiza y natural de Milán presenta en el Club Diario de Ibiza una selección de sus obras últimas titulada ‘Free Thought’ (Pensamiento Libre) creadas inspirándose al estilo Grafiti Pop-Art valiéndose de sprays, pinturas, materia y plantillas sobre lienzo.
Dino se cría en las galerías de arte de sus padres, pero sobre todo aprende durante un intenso movimiento artístico moderno en lo que respira la metafísica y el surrealismo de De Chirico, De Pisis, el arte pobre de A. Boetti, el expresionismo de Guttuso y muchos otros pintores famosos tratados por su padre Bruno. Queda particularmente fascinado por este ambiente que en esos años experimenta un período de gran crecimiento.
Así que Dino, animado por el entorno, empieza a los 14 años a pintar en su casa de residencia entre Milán y Bérgamo a orillas del río Adda rodeado de naturaleza, y descubre una atracción hacia esta naturaleza que será tema predominante en sus obras con la técnica de Pintura Acción.
Debido a una intensa producción ya a los 25 años comienzan las primeras exposiciones individuales, tras las que la mayoría de sus obras terminan en colecciones privadas.
Entre 2009 y 2018 Dino viaja mucho buscando constantemente nuevas ideas, variando, experimentando y perfeccionando la técnica de Pintura Acción para ofrecer al público una variedad de obras cada una con un toque personal y original.
Después de una larga pausa artística tras un periodo personal que le quita el entusiasmo expresivo necesario para producir, se muda a Ibiza, y en esta isla de gran inspiración vuelve a renacer.

Entre el 2020 y 2021 retoma definitivamente la pintura con el uso de colores vivos y fluorescentes añadiendo a los temas de reinterpretación de la naturaleza los rincones emblemáticos de Ibiza ciudad, y la intención de retratar la realidad del momento en este caso la guerra y el coronavirus con tonos típico del estilo Pop Art, a veces irreverente a veces irónico. Así que no hace falta irse lejos para encontrar la inspiración.
Dino pone su mirada en lo que los rodea y hace de su contexto más cercano una fuente inagotable de ideas para desarrollar su obra.
Su intención es tratar el arte de una forma global a través del reconocido y popular, con el empleo del lenguaje figurativo y realista para mostrar la realidad del mundo a todos y para todos
Como cualquier arte socialmente comprometido tiene que haber un propósito o una intención, tanto si es simplemente una expresión artística como una manifestación política, social, humorística o irónica, y el propósito de Dino es que el arte sea una herramienta para la reflexión. «Dejo la propaganda a los políticos. Solo espero que a través de mis obras, cada vez más gente pueda tener una opinión libre e incondicional. Los conflictos solo se resuelven respetando el libre pensamiento de todos», dice. Texto escrito por Lucia Barbiero 

La exposición se inaugura el martes 19 de julio a las 19 horas.
El horario de visita es desde el 19 de julio al 2 de agosto de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas

Es posible apreciar sus obras durante todo el año en la exposición permanente en su taller en Playa den Bossa, Ibiza así como en www.dinocortiana. net  y en Instagram dinocortiana/

Club Diario de Ibiza

Cómo llegar