Esto es un evento repetitivo

D’ombres i llums de Rafael Armengol

D’ombres i llums de Rafael Armengol2021vie18jun18:00vie20:0018:00 - 20:00 La exposición se inaugura el lunes 7 de junio a las 20 horas

Horario

(viernes) 18 junio 2021, 18:00 - (viernes) 18 junio 2021, 20:00

Detalles del Evento

D’ombres i llums es el título elegido por el pintor Rafael Armengol para su exposición en el Club Diario de Ibiza. La exposición se inaugura el lunes 7 de junio a las 20 horas y estará abierta del 7 al 30 de junio. El horario de visita es de lunes a jueves de 11 a 13 horas y los viernes de 18 a 20 horas, excepto festivos.

El pintor valenciano Rafael Armengol (Benimodo, 1940), a lo largo de su dilatada trayectoria, ha desarrollado un lenguaje propio, muy característico, un cuño pictórico que lo representa. Hace cincuenta años, cuando inició su investigación artística sobre la naturaleza del color, fijó las bases de su investigación pictórica, que se podrían resumir en tres puntos básicos: la investigación alrededor de cómo la imagen es reproducida a los distintos sistemas mecánicos de los medios de comunicación; la contraposición a estos elementos contextuales de imágenes de la iconografía clásica (extraídas de la obra de pintores como Botticelli, Mantegna, Ghirlandaio, Van der Weyden y Giorgione, entre otros), para provocar la atención e incrementar la carga expresiva; y, finalmente, el análisis de la naturaleza de los colores puros; esto es, aquellos que se originan cuando la luz blanca atraviesa un prisma y da lugar a toda la gama cromática del arco iris.
De este modo, trabajando el color, Armengol ha dado salida a su preocupación para crear una obra vinculada a su tiempo y a la vez mantener un diálogo permanente con la pintura clásica, con una relectura desde la óptica actual. Todo esto ha hecho que sus trabajos tengan una dimensión especial, no solo por la sorprendente y original manera de plasmarlos, sino también por el contenido metafórico, sugerente, que provoca al espectador.

Martí Domínguez, Universitat de València

Club Diario de Ibiza

Cómo llegar