España ya cuenta con un informe sobre la aportación de las mujeres a la economía y que tiene en cuenta todas aquellas tareas no remuneradas que hacen posible que la economía y nuestras vidas en general salgan a flote. Las mujeres continúan asumiendo buena parte de las tareas domésticas y de cuidado, pero el Producto Interior Bruto (PIB) «no considera este trabajo realizado por las mujeres en la contabilización de la actividad económica de los países».
Relacionadas
Así se desprende de ‘La aportación de las mujeres a la economía en España’, un informe elaborado por la patronal Pimec (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela, la Generalitat de Catalunya y CaixaBank; y que ayer se presentó (por primera vez fuera de Catalunya) en Club Diario de Ibiza seguido de una mesa redonda, en el marco de la jornada ‘Dona i economia’.
El informe alerta de que «esta práctica tiene importantes repercusiones a la hora de tomar decisiones de carácter macroeconómico». En este sentido, los Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica),
» Leer más