Club Diario de Ibiza: «El coche no es el centro de la actividad económica de las ciudades»

Convertir Ibiza en una isla acorde para desplazarse en bicicleta, sobre todo en las áreas urbanas, es un objetivo que cuenta «con un potencial muy grande, pero también es muy grande el trabajo que queda por hacer». El entrecomillado es de Ander Irazusta, consultor de movilidad de la empresa Biziker, pero comparten plenamente su impresión Gemma Simón, ambiéntologa y representante de la Coordinadora en defensa de la bici (ConBici), y Oier Martínez, y geógrafo y divulgador de movilidad urbana.

Relacionadas

  • Plan para promover el uso de la bici en Ibiza, «donde todo está por hacer»
  • Los «instigadores» de una red de carriles bici efectiva para Ibiza

Ellos tres fueron los ponentes ayer por la tarde de la mesa redonda ‘Hacia la movilidad del futuro en Ibiza’, organizada por el Consell, a iniciativa de la plataforma A Vila en Bici, como cierre de la Semana Europea de la Movilidad. La conclusión del debate también fue unánime: hace falta una apuesta decidida, valiente y consensuada para fomentar estas infraestructuras.

El moderador, el periodista José Miguel Romero, ya sentenció al inicio del acto que se trata de «un sueño que aún es posible si las instituciones ponen de su parte».

 » Leer más

Entradas relacionadas