La economía de Ibiza, a debate en el Club Diario

Representantes del sector empresarial y turístico analizan el estado de la isla y el futuro que le aguarda en un acto promovido por el Consell de Ibiza

Redacción | ibizaEconomía, turismo y vivienda serán tres de los aspectos principales que se abordarán en el coloquio ‘Presente y futuro de Ibiza’, que se llevará a cabo hoy a las 20 horas en el Club Diario. En el debate intervendrán Marta Díaz, vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell de Ibiza; Alfonso Rojo, presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef); Juan Riera, máximo representante de la Pimeef Restauración de Ibiza; Ana Gordillo, al frente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera y Antoni Ferrer Abárzuza, que es historiador.

Àngel Costa, periodista de Diario de Ibiza, se encargará de moderar el coloquio, promovido por el Consell de Ibiza. Durante el evento se abordarán asuntos como los efectos que está teniendo el problema de la vivienda para el sector empresarial, la dificultad para encontrar trabajadores cualificados y las repercusiones en la calidad del servicio. Asimismo, se hablará de los efectos de la crisis financiera de hace diez años en la isla y se planteará si existen alternativas al sector servicios que se puedan potenciar para reforzar la economía ibicenca. La ‘turismofobia’ o el futuro de las empresas familiares locales también saldrán a colación en este debate.

El acto, de entrada libre, se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el 125 aniversario de Diario de Ibiza. Con este mismo motivo, a finales del año pasado el Consell organizó otros dos coloquios en el Club Diario, sobre la moda Adlib y la historia de la isla, desde 1893 hasta la Transición.

- Publicidad -

Artículos similares