La cuestión no es limpiar, se trata de no ensuciar y sobre todo, de consumir lo menos posible para disminuir los desperdicios. Vivimos en una isla con un territorio finito que no podemos llenar de más basura.
Esta es quizá la lección más importante que aprendieron los aproximadamente cincuenta voluntarios, la mayoría trabajadores de AENA en el aeropuerto de Ibiza, que participaron el sábado 9 de noviembre en la iniciativa Mare Nostrum Islas Pitusas, cuya primera acción fue la limpieza de la costa de Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep. Ese día, en menos de dos horas se recogió una tonelada de residuos entre los que se encontraban toallitas, pañuelos de papel, latas, botellas, cartones, cristales y una instalación de palés. Al final de la jornada se clasificaron los residuos y se tiraron a los contenedores correspondientes para su posterior tratamiento.
Una niña, recoge un residuo. / Vicent Marí
La segunda parte de la iniciativa Mare Nostrum es el Foro que se celebrará el próximo martes, 19 de noviembre a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza. La entrada es libre hasta completar aforo.
» Leer más