El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda

El intrusismo, las trabas administrativas, la inseguridad jurídica y la falta de regulación del sector centrarán el primer Foro Inmobiliario

El intrusismo, las trabas administrativas, la inseguridad jurídica y la falta de regulación del sector centrarán el jueves 6 de junio el primer Foro Inmobiliario que organiza Diario de Ibiza.

El Foro pretende ser un punto de encuentro entre los sectores implicados en la compra, venta o alquiler de viviendas en las Pitiusas, por lo que está especialmente abierto a profesionales del sector inmobiliario, arquitectos, notarios, constructores, responsables de las administraciones y clientes.

La sesión comenzará a las 19.30 horas con la intervención de la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (Apibiza), Mila González quién dará a conocer los principales objetivos de esta asociación entre, los que destacan la lucha contra el intrusismo y la defensa de la profesión de agente inmobiliario.
El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda
Escaparate de una inmobiliaria.

Tras ella, Consuelo Villanueva de la Sierra, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación ofrecerá un ‘Análisis del ciclo inmobiliario 2014-2018 y escenario 2019’ donde hablará de los cambios que favorecen al sector como la financiación para acceder a una vivienda, la construcción y las ventas.

Situación del sector inmobiliario

A continuación tendrá lugar la mesa de expertos: ‘Tendencias y perspectivas del sector inmobiliario’, que contará con las intervenciones de Mila González; Jeffrey Fernández, delegado del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Ibiza y Formentera, y con Iván Torres, presidente de la demarcación de Ibiza del Colegio de Arquitectos.

Tanto Mila González como Jeffrey Fernández expondrán la situación que vive el sector inmobiliario en Ibiza y Formentera, donde además del intrusismo, la falta de vivienda para residentes y trabajadores y los precios fuera de mercado de muchas propiedades en venta o alquiler son los principales problemas.

El arquitecto Iván Torres también insistirá en el perjuicio que causan al sector inmobiliario quienes no son profesionales, ya que no asesoran bien a los futuros compradores.

El Foro está patrocinado por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios y cuenta con la colaboración de Sociedad de Tasación, Ibiza Casa Inmobiliaria y BBS Consulting.

El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda

- Publicidad -

Artículos similares