¿Buscando las musas? No busques más.

El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda

El intrusismo, las trabas administrativas, la inseguridad jurídica y la falta de regulación del sector centrarán el primer Foro Inmobiliario

El intrusismo, las trabas administrativas, la inseguridad jurídica y la falta de regulación del sector centrarán el jueves 6 de junio el primer Foro Inmobiliario que organiza Diario de Ibiza.

El Foro pretende ser un punto de encuentro entre los sectores implicados en la compra, venta o alquiler de viviendas en las Pitiusas, por lo que está especialmente abierto a profesionales del sector inmobiliario, arquitectos, notarios, constructores, responsables de las administraciones y clientes.

La sesión comenzará a las 19.30 horas con la intervención de la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (Apibiza), Mila González quién dará a conocer los principales objetivos de esta asociación entre, los que destacan la lucha contra el intrusismo y la defensa de la profesión de agente inmobiliario.

El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda
Escaparate de una inmobiliaria.

Tras ella, Consuelo Villanueva de la Sierra, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación ofrecerá un ‘Análisis del ciclo inmobiliario 2014-2018 y escenario 2019’ donde hablará de los cambios que favorecen al sector como la financiación para acceder a una vivienda, la construcción y las ventas.

Situación del sector inmobiliario

A continuación tendrá lugar la mesa de expertos: ‘Tendencias y perspectivas del sector inmobiliario’, que contará con las intervenciones de Mila González; Jeffrey Fernández, delegado del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Ibiza y Formentera, y con Iván Torres, presidente de la demarcación de Ibiza del Colegio de Arquitectos.

Tanto Mila González como Jeffrey Fernández expondrán la situación que vive el sector inmobiliario en Ibiza y Formentera, donde además del intrusismo, la falta de vivienda para residentes y trabajadores y los precios fuera de mercado de muchas propiedades en venta o alquiler son los principales problemas.

El arquitecto Iván Torres también insistirá en el perjuicio que causan al sector inmobiliario quienes no son profesionales, ya que no asesoran bien a los futuros compradores.

El Foro está patrocinado por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios y cuenta con la colaboración de Sociedad de Tasación, Ibiza Casa Inmobiliaria y BBS Consulting.

El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda

- Publicidad -El Foro Inmobiliario analiza las causas y soluciones al problema de la vivienda

Artículos similares

Compromiso por escrito contra la mutilación genital femenina

Médicos del Mundo trae al Club Diario una exposición de fotografías para concienciar sobre la necesaria vigilancia sobre la mutilación genital femenina. Un problema...

El turismo de bienestar, a examen

La primera Jornada Internacional de Turismo y Bienestar de Ibiza se celebrará el próximo jueves 4 de octubre. El evento reunirá a una amplia variedad...

Salvajada disfrazada de tradición

Derechos humanos. La agente de salud de Metges del Món de Mallorca Mariama Diallo lucha por que ninguna niña pase por lo que ella...

Jornada de puertas abiertas para observar la luna

Jornada de puertas abiertas en el Observatorio de Puig des Molins para contemplar la Luna, secundando así una iniciativa de la NASA en todo el planeta
X
X