Pep Malagrava: «Ibiza y Formentera deberían consumir mucha más energía renovable»

Pregunta: ¿Qué ayudas ofrece el Govern balear a empresas y particulares para continuar el camino hacia la sostenibilidad? 

Relacionadas

  • Varios expertos darán las claves para ser sostenible en el día a día en Ibiza y Formentera

Respuesta: La dirección general de Energía tiene abiertas 17 líneas de ayuda para renovables, eficiencia energética y movilidad eléctrica dirigidas a empresas y particulares. Esto suma casi 160 millones de euros, una cantidad ingente de dinero público para fomentar actuaciones que ayuden a luchar contra el cambio climático y además reduzcan el gasto en energía. Todo esto es gracias a la gestión de los fondos europeos Next Generation y a haber gastado ya buena parte de ellos. Por haber sido diligentes en la tramitación, el Gobierno de España nos ha ampliado líneas de ayuda. Además, la sensibilidad del Estado hacia las comunidades insulares se ha traducido en un fondo especial para Canarias y Balears que seguirá incrementado estas cifras.

La VI Jornada Caminos hacia la sostenibilidad en Ibiza y Formentera se celera el jueves 23 de febrero a las 18 horas en el Club Diario de Ibiza. La jornada es de acceso libre hasta completar el aforo

P: Balears debería ser pionera en descarbonización y reducción del consumo de energía.

 » Leer más

- Publicidad -

Artículos similares