Un foro para conocer las comunidades energéticas

‘Creamos comunidad sembrando solidaridad’ es el título de la mesa redonda que se celebra hoy en el Club Diario de Ibiza a las 19 horas, impulsada por la organización ecologista Amics de la Terra. El objetivo de esta ponencia es fomentar la transición energética hacia un modelo más sostenible, mostrando ejemplos de comunidades energéticas de éxito de diferentes lugares de España.

Comunidad Energética de Som Energia.

Comunidad Energética de Som Energia.

La cita está enmarcada en la campaña ‘Fem nostra l’energia’, y contará con la presencia de tres figuras de prestigio nacional e internacional que mostrarán ejemplos inspiradores de comunidades energéticas de diversos puntos de España.

Nuria Albert-Torres.

Nuria Albert-Torres.

La politóloga y periodista Alba del Campo será una de las invitadas, junto a la doctora en física de bionanotecnología y cofundadora de la Comunidad Energética Energía Bonita de la isla canaria de La Palma, Núria Albet-Torres. También participará en la mesa redonda el ambientólogo Pau Pañella, Técnico de Comunidades Energéticas en la Oficina Local de la Energía de la comarca catalana de Osona, donde ya hay 25 municipios con una comunidad energética constituida o en proceso de constitución.

Alba del Campo.

Alba del Campo.

 » Leer más

Entradas relacionadas