La exposición ‘Universo Confinado’, un imprescindible en tiempos de pandemia

Se puede visitar hasta el 26 de marzo en el Club Diario de Ibiza

El Club Diario de Ibiza  acoge hasta el 26 de marzo la exposición colectiva ‘Universo Confinado’, una muestra patrocinada por la Fundació Baleária que reúne a 26 artistas afincados en Valencia en que crearon sus obras durante los meses del confinamiento

Los artistas que participan en esta exposición, que se podrá ver a partir de mañana en el Club Diario de Ibiza son por orden alfabético Cristina Alabau, Uiso Alemany, Vicente Alonso, María Aranguren, Juan Barberá, Carmen Calvo, Victoria Cano, Calo Carratalá, Javier Chapa, Vicente Colom, Martín Forés, Fanny Galera, Lupe Godoy, Helga Grollo, Carmen Michavila, Nacho Murillo, Pablo Noguera, Juan Olivares, Vicente Peris, Willy Ramos, Toni Sánchez, José Sanleón, Francisco Sebastián Nicolau, Horacio Silva, Rubén Tortosa y José María Yturralde, reciente Premio Nacional de Artes Plásticas, convocado por el Ministerio de Cultura. En definitiva, todos ellos tienen un destacado currículum artístico.

Mascarilla y confinamiento

Todos ellos han hecho un trabajo en centrado en la mascarilla y el confinamiento, tal y como les solicito el comisario de la exposición durante las primeras semanas del estado de alarma, hace aproximadamente un año.

Joan Serra, delegado de Baleària en Ibiza y Formentera, destaca en una entrevista al programa Els Dematins de IB3, emitida el 5 de marzo, tanto el alto nivel de los artistas como el fin solidario de la muestra ya que la venta de la exposición irá destinada a la Fundación Valenciana de Neurorrehabilitación (Fuvane).

‘Universo Confinado’ es la primera exposición fruto de la colaboración de la naviera con el Diario de Ibiza, que se alargará durante los próximos meses y que busca facilitar el intercambio cultural en las Pitiusas. Además de exposiciones, la Fundació Baleària organizará actos relacionados con el apoyo a la cultura, el medio ambiente y la sociedad, siempre que la normativa sanitaria con motivo del covid lo permita.

La exposición ‘Universo Confinado’ se puede visitar en el Club Diario de Ibiza desde el viernes 5 de marzo hasta el 26 de marzo. El horario es de lunes a jueves de 11 a 13 horas y los vienes de 18 a 20 horas, excepto los días festivos.

- Publicidad -

Artículos similares