Entrega de premiosMarc Tur, Helen Watson y Grupo Empresarial Paya, Premis Diario de Ibiza...

Marc Tur, Helen Watson y Grupo Empresarial Paya, Premis Diario de Ibiza 2021

El atleta Marc Tur, Personaje del Año por su participación en los Juegos Olímpicos, donde alcanzó la mayor cima del deporte pitiuso | Helen Watson recibe el premio a la Acción Social y el Grupo Empresarial Paya, a la Iniciativa Empresarial

Los Premis Diario de Ibiza reconocen este año tres trayectorias ejemplares, cada una en su ámbito: el atleta Marc Tur, la presidenta de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, y el Grupo Empresarial Paya de Formentera. Los galardonados recogerán sus estatuillas, esculturas originales del artista Pedro Hormigo, el próximo día 14 de octubre en el transcurso de un acto que se celebrará en el Club Diario y que tendrá aún aforo reducido, debido a la aplicación de las normas anticovid. La gala está patrocinada por Facsa, Consell de Eivissa, Consell Insular de Formentera, Ayuntamiento de Sant Antoni, Ayuntamiento de Santa Eulalia y Ayuntamiento de Sant Joan.

Helen Watson recibe el premio a la Acción Social por su labor altruista e incansable para conseguir, junto a los demás voluntarios de IFCC, mejoras en la atención de los enfermos de cáncer de las Pitiusas, así como en la prevención y la detección precoz de los tumores.

El Grupo Empresarial Paya ha sido distinguido con el premio a la Iniciativa Empresarial, que valora la trayectoria de esta empresa familiar surgida de una pequeña tienda que se convirtió, gracias a la visión emprendedora de José Costa Mayans, Pepe Paya, en uno de los grupos empresariales más importantes de Formentera.

Por último, el atleta Marc Tur ha sido designado Personaje del Año por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estuvo a punto de lograr la medalla de bronce tras protagonizar una carrera de casi cuatro horas en los 50 kilómetros marcha, en la que estuvo al borde del desfallecimiento debido al esfuerzo sobrehumano.