El viaje por el hiperespacio de Nika Indorf

La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero de lunes a viernes de 18 a 20 horas

Carmen Pi | Ibiza

La pintora Nika Indorf trae al Club Diario de Ibiza  la exposición ‘Hyperspace’, un viaje por el Cosmos que plantea al espectador la posibilidad de que existan diferentes dimensiones.

Indorf, fascinada por la física desde joven y con un estilo hiperrealista en sus comienzos, – «antes plasmaba la realidad de lo que veía en mis obras, hasta que me di cuenta de que necesitaba descubrir lo que realmente soy, lo que tengo dentro, y mostrarlo al público. Por eso me pasé al arte abstracto», informa Indorf– se sirve de técnicas mixtas de pintura, acuosas y grasosas, que hace reaccionar sobre un fondo, en su mayoría de madera, para crear su particular arte abstracto. «Es un azar trabajado», confiesa la pintora, que asegura dedicar mucho tiempo a las pruebas para que surjan las formas que ella desea.

En ‘Hyperspace’, Indorf utiliza nuevas técnicas para trabajar en capas en lugar de emplear lienzos blancos o maderas simples, y generar así el relieve que simboliza las «diferentes dimensiones que existen».

Alemana de nacimiento e ibicenca de corazón, la artista estudió Bellas Artes en Barcelona y actualmente se encuentra cursando los estudios de Derecho y Física. «Son los tres mundos que me apasionan», destaca.

Un paseo por el cosmos 

Sus 13 obras, todas en formato circular, estarán expuestas en el Club diario de Ibiza de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, hasta el 28 de febrero.

En ellas, Indorf le plantea al público preguntas trascendentales sobre el Cosmos mostrando «precisamente lo que no se ve, el electromagnetismo que une todas las células del Universo».

«Las obras son de libre interpretación, el receptor puede girarlas y explorar las diferentes formas y colores», comenta la artista. Cada uno de los cuadro posee una luz LED detrás que aporta luminosidad a la obra de tal forma que «cada persona puede elegir el color que le sugiere la pintura». «Puede que por la mañana el cuadro te sugiera un color y por la tarde otro, va también en función de tus emociones», comenta la autora.

La artista ha realizado diferentes exposiciones en Barcelona, Holanda, Alemania e Ibiza.

- Publicidad -

Artículos similares