Los padres tienen una cita en el Club Diario de Ibiza

El regreso a la vida diaria tras las vacaciones, la vuelta al colegio y la adopción de la rutina marcarán la I Jornada ‘Gestionando Familias’ que organiza el Club Diario de Ibiza con el patrocinio de Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El evento se celebrará el próximo jueves, 29 de agosto, a las 19 horas.

El acceso libre y gratuito, contará con la intervención de Belén Alvite, pedagoga, asesora familiar y directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Ceip) quien ha titulado su intervención: ‘Tendiendo puentes: cómo comunicarnos con nuestr@s hij@s con eficacia desde la emoción’. Esta especialista ofrecerá algunas pautas para fomentar la comunicación de calidad con los hijos y hablará de algunos asuntos que afectan a los adolescentes como las adiciones a las apuestas deportivas.

Por su parte, Manuela López, psicóloga, psicoterapeuta y especialista en niños y adolescentes centrará su charla en el uso de los dispositivos móviles, las redes sociales o el ciberbuying.

La jornada se completará con las intervenciones de dos especialistas de la Unidad de Pediatría de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Los doctores José Messino y Andreas Palberg abordarán dos de los aspectos que más preocupan a los padres como son la alimentación y las vacunas.

Para facilitar la asistencia de las familias, Sueños de Ibiza contará con monitores que organizarán actividades para los niños como pintura de mandalas, juegos con piezas gigantes de ajedrez, cuatro en raya, o carreras de sacos, entre otras sorpresas.

Además, la pastelería Violet ofrecerá una merienda con cruasanes de jamón y queso, chocolate, pastas de corazones de fresa o estrellas de limón.

- Publicidad -

Artículos similares