Dos pediatras dan las pautas sobre vacunas y alimentación
El doctor Messino atiende a un niño en la consulta. fotos: pnsr

Los doctores José Messino y Andreas Palberg de la Unidad de Pediatría de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario serán los encargados de ofrecer el punto de vista médico durante la I Jornada ‘Gestionando Familias’ que organiza el Club Diario de Ibiza. Andreas Palberg centrará su intervención en la importancia de las vacunas, mientras que José Messino hablará de la alimentación en los niños.

El doctor Andreas Palberg desgranará durante su charla los beneficios que ofrecen las vacunas que, en su opinión, son «el invento de la medicina más importante, junto a los antibióticos». A lo largo de su ponencia explicará que las vacunas tienen como misión principal proteger al niño, a la sociedad y además contribuyen a erradicar enfermedades.

Este especialista en Pediatría no tiene ninguna duda en que es mucho mejor prevenir una enfermedad que curarla tras un contagio, por lo que recomienda a los padres vacunar a sus hijos, pese a que algunas vacunas puedan producir algunas molestias. «Las vacunas llevan muchos años administrándose y se ha demostrado que son muy seguras», manifiesta el doctor Palberg.

Andreas Palberg.

En su charla también aclarará algunas creencias como que las vacunas solo son para atajar enfermedades infantiles, algo que no es así ya que el sarampión, por ejemplo, afecta también a los adultos y puede llegar a causar la muerte. Otro de los asuntos que analizará y que preocupa a algunos padres es el contenido de metales como el aluminio. «Algunas familias rechazan la vacunación porque las vacunas contienen aluminio, pero la cantidad es insignificante», matiza.

Aunque en Ibiza el movimiento antivacunas no es elevado, Palberg considera fundamental que los padres se conciencien de los enormes beneficios de este método de prevención.

Por su parte, el doctor José Messino realizará un recorrido por las pautas de alimentación que deben seguir los niños desde que nacen hasta que llegan a la preadolescencia.

José Messino.

«Mi niño no come»

En este camino, Messino tratará de aclarar algunas preocupaciones de los padres durante el primer año como: «mi niño no come» y de ofrecer recomendaciones para atajar un problema cada día es mayor como es la obesidad infantil. También abordará otra situación que se suele dar entre los niños de dos a cinco años en la que solo comen algunos alimentos.

La I Jornada ‘Gestionando Familias’ se celebrará el próximo jueves, 29 de agosto a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza. La jornada, que cuenta con el patrocinio de Policlínica Nuestra Señora del Rosario es de acceso libre. Para que las familias puedan asistir habrá juegos y actividades a cargo de los monitores de Sueños de Ibiza y una merienda que ofrecerá la pastelería Violet.