Dos pediatras dan las pautas sobre vacunas y alimentaciĆ³n

Los doctores JosĆ© Messino y Andreas Palberg de la Unidad de PediatrĆ­a de la PoliclĆ­nica Nuestra SeƱora del Rosario serĆ”n los encargados de ofrecer el punto de vista mĆ©dico durante la I Jornada ‘Gestionando Familias’ que organiza el Club Diario de Ibiza. Andreas Palberg centrarĆ” su intervenciĆ³n en la importancia de las vacunas, mientras que JosĆ© Messino hablarĆ” de la alimentaciĆ³n en los niƱos.

El doctor Andreas Palberg desgranarĆ” durante su charla los beneficios que ofrecen las vacunas que, en su opiniĆ³n, son Ā«el invento de la medicina mĆ”s importante, junto a los antibiĆ³ticosĀ». A lo largo de su ponencia explicarĆ” que las vacunas tienen como misiĆ³n principal proteger al niƱo, a la sociedad y ademĆ”s contribuyen a erradicar enfermedades.

Este especialista en PediatrĆ­a no tiene ninguna duda en que es mucho mejor prevenir una enfermedad que curarla tras un contagio, por lo que recomienda a los padres vacunar a sus hijos, pese a que algunas vacunas puedan producir algunas molestias. Ā«Las vacunas llevan muchos aƱos administrĆ”ndose y se ha demostrado que son muy segurasĀ», manifiesta el doctor Palberg.

Dos pediatras dan las pautas sobre vacunas y alimentaciĆ³nAndreas Palberg.

En su charla tambiĆ©n aclararĆ” algunas creencias como que las vacunas solo son para atajar enfermedades infantiles, algo que no es asĆ­ ya que el sarampiĆ³n, por ejemplo, afecta tambiĆ©n a los adultos y puede llegar a causar la muerte. Otro de los asuntos que analizarĆ” y que preocupa a algunos padres es el contenido de metales como el aluminio. Ā«Algunas familias rechazan la vacunaciĆ³n porque las vacunas contienen aluminio, pero la cantidad es insignificanteĀ», matiza.

Aunque en Ibiza el movimiento antivacunas no es elevado, Palberg considera fundamental que los padres se conciencien de los enormes beneficios de este mĆ©todo de prevenciĆ³n.

Por su parte, el doctor JosĆ© Messino realizarĆ” un recorrido por las pautas de alimentaciĆ³n que deben seguir los niƱos desde que nacen hasta que llegan a la preadolescencia.

Dos pediatras dan las pautas sobre vacunas y alimentaciĆ³nJosĆ© Messino.

Ā«Mi niƱo no comeĀ»

En este camino, Messino tratarĆ” de aclarar algunas preocupaciones de los padres durante el primer aƱo como: Ā«mi niƱo no comeĀ» y de ofrecer recomendaciones para atajar un problema cada dĆ­a es mayor como es la obesidad infantil. TambiĆ©n abordarĆ” otra situaciĆ³n que se suele dar entre los niƱos de dos a cinco aƱos en la que solo comen algunos alimentos.

La I Jornada ‘Gestionando Familias’ se celebrarĆ” el prĆ³ximo jueves, 29 de agosto a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza. La jornada, que cuenta con el patrocinio de PoliclĆ­nica Nuestra SeƱora del Rosario es de acceso libre. Para que las familias puedan asistir habrĆ” juegos y actividades a cargo de los monitores de SueƱos de Ibiza y una merienda que ofrecerĆ” la pastelerĆ­a Violet.

- Publicidad -

ArtĆ­culos similares