Inicio Exposiciones ‘Pinzellades capritxoses’ colorean Ibiza – Diario de Ibiza

‘Pinzellades capritxoses’ colorean Ibiza – Diario de Ibiza

0
‘Pinzellades capritxoses’ colorean Ibiza – Diario de Ibiza

irene sánchez mendoza | Ibiza El espíritu de la Associació MultiArt Eivissa (AMAE), de dar voz a todos los artistas de la isla «sin dejar a nadie atrás», se respira en ‘Pinzellades capritxoses’, la muestra que se inagura el viernes a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza y que reúne obras de 35 de los 50 miembros de la asociación. Aunque la mayoría son pinturas también se exhibirán fotografías y esculturas. Entre los participantes están los veteranos Antonio Mendoza, Adolfo Aymat y Carlos Icardi, fundadores de la Asociación.

La exposición también acogerá obras de Ana Mendo, Antonio Arco, Ana Jakimow, Andrés Sastre, Aphon Hengcharoen, Anthony Gofer, Albena Dimitrova Todorova, Antonia Martín, Begoña Gorrotxategi, Carmen Sanahuja, Elvira Escandell, Eustaquio Carayol, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Guillermo Gil Pieras, Jessica Sturgess, Juan Manuel Guerrero, Juan Carlos Merino Zuazo, Lydia Cardona, Marga Escandell, Mauro García Socuéllanos, Miguel Farriol, Maria Riera, Mario Stafforini, Pía Hankinson, Pilar Asensio, Patricia Boned Saes, Pepi Torres Costa, Pepe Riera, Teresa Martínez, Toni Montero y Vicente Pons.

La diversidad que caracteriza a esta asociación podrá apreciarse en la muestra, que cuenta con lienzos de múltiples estilos y tendencias. Pintura figurativa, abstracta, bodegones o paisajes decorarán las paredes de la sala del Club Diario.

La asociación

«Creamos la asociación para aunar a todos los pintores que se encontraban perdidos», explica Antonio Mendoza. «Muchos de nosotros pertenecíamos a Aavib (Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears) pero queríamos constituir una asociación donde todos tuviésemos cabida», continúa el fundador. Así que desde su constitución en el año 1993 acoge a todo tipo de artistas, desde pintores con una larga trayectoria profesional hasta nuevos autores que estuvieran interesados en pertenecer a un grupo. «Esta no es una sociedad elitista, está abierta a cualquier pintor, escultor o fotógrafo que quiera formar parte de ella», aclara Mendoza.

El otro objetivo de la asociación es «fomentar la actividad turística y cultural de la isla, no solo a través de la exposición de obras sino también mediante talleres, conferencias y colaboraciones con otros colectivos».

Desde sus inicios, AMAE organiza exposiciones colectivas de carácter público en salas municipales como las que tienen lugar en el Far de ses Coves Blanques o Sa Punta des Molí en Sant Antoni, las del Palacio de Congresos de Santa Eulària, así como las que se celebran en Ibiza, ya sea en la sala de exposiciones de Sa Nostra Sala o en su propia sede de la plaza de sa Drassaneta.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de junio.