Creamos Comunidad - Sembrando Solidaridad

Creamos Comunidad - Sembrando Solidaridadjue11may19:00jue21:3019:00 - 21:30 Jueves, 11 de mayo, 19 horas. Acceso libre

Horario

(jueves) 11 mayo 2023, 19:00 7:00pm - 9:30pm

Detalles del Evento

‘Creamos Comunidad – Sembrando Solidaridad’ es el título de la jornada que organiza Amics de la Terra en el Club Diario de Ibiza el jueves 11 de mayo a partir de las 19 horas. Los ponentes ofrecerán ejemplos de sus experiencias de creación de Comunidades Energéticas de éxito y se exploraran las herramientas al alcance de los municipios para dar impulso a proyectos de energía comunitaria participativa e inclusiva. 

Participarán como ponentes:

Alba del Campo, productora de documentales que marcaron un antes y un después en la percepción sobre las grandes empresas energéticas, hoy  es asesora en transición energética justa, desde el ecofeminismo y con el foco en Comunidades Energéticas y pobreza energética.

Pau Pañella Vilamú es Técnico de Comunidades Energéticas. Ofrece apoyo experto a más de 16 proyectos en los municipios de la comarca de Osona.

Núria Albet es co-fundadora de la Comunidad Energética Energía Bonita de La Palma y coordina el proyecto La Palma Renovable que busca conseguir una isla 100% renovable de producción descentralizada.

Mónica Madrid es concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulalia

Mónica Fernández es concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Josep

Tras las exposiciones de los ponentes, tendrá lugar un turno de preguntas.

La jornada es de acceso libre y gratuito.

Club Diario de Ibiza

Cómo llegar