La Dama del Cielo

marzo, 2022

vie11mar19:0020:00DestacadoLa Dama del CieloViernes, 11 de marzo a las 19 horas19:00 - 20:00 Ver en mi horarioClub Diario de Ibiza, Avenida de la Pau, s/n, 07800 Ibiza, Islas Baleares

Horario

(viernes) 11 marzo 2022, 19:00 - (viernes) 11 marzo 2022, 20:00 Ver en mi horario

Detalles del Evento

Jorge Bernaldo de Quirós, autor de La Dama del Cielo, presentará en el Club Diario de Ibiza este libro, una biografía de quien el une un parentesco lejano, María Bernaldo de Quirós, la primera mujer que obtuvo en España una licencia de aviadora en el año 1928

En la presentación el autor hablará sobre la historia de una vida, la de la audaz asturiana María Bernaldo de Quirós, primera mujer piloto en España. En el libro, su sobrino nieto, Jorge Bernaldo de Quirós, que vive en Ibiza desde hace años, va desgranando, de forma ágil, la conquista del cielo por esta mujer pionera, realmente avanzada a su época, que abrió las puertas a muchas que después siguieron su camino.
Como personaje de la alta sociedad, María se codeó con muchos protagonistas de la época de la posguerra; como piloto, fue pionera en su campo y realizó misiones de reconocimiento durante la guerra; como mujer, sufrió y disfrutó de una vida fuera de lo corriente.
Es una narración asombrosa y fascinante, una encomiable obra de puesta en valor de toda una vida, y una grata lectura llena de emociones. Jorge Bernaldo de Quirós cumple, y muestra gran talento desde las primeras páginas, de forma que el lector sentirá la tentación de terminar esta preciosa biografía en una tarde.

Jorge Bernaldo de Quirós y Trillas (Barcelona, 1968) es piloto de transporte de Línea Aérea y Teniente en reserva del Ejército del Aire de España. Cuenta con un grado en Aviación Comercial y es diplomado en Aviation Business en Estados Unidos. Además es instructor de CRM, factores humanos en Aviación, y piloto examinador de la U.A.V.  Cuenta con La Cruz del Mérito Aeronáutico» (2018). También es Caballero de la Maestranza de Caballería de Castilla y Académico del Instituto Bances y Valdés y del Instituto Balear de la Historia.

En la presentación de La Dama del Cielo en el Club Diario de Ibiza además del autor, intervendrán Patricia de las Heras, diputada en el Congreso de los Diputados, y el abogado Carlos Roig.

La entrada es libre hasta completar el aforo.