III Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera

III Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera2020jue27feb17:00jue21:0017:00 - 21:00 La jornada se celebra el 27 de febrero por la tarde

Asistencia al evento

En este momento las Reservas están cerradas.

¿Cambio de planes?Cambiar mi RSVP

Horario

(jueves) 27 febrero 2020, 17:00 - (jueves) 27 febrero 2020, 21:00

Detalles del Evento

Dar a conocer las novedades y proyectos en medio ambiente que realizan las instituciones y empresas en Ibiza y Formentera, analizar varios casos de éxito y realizar un repaso de los logros medioambientales producidos en el último año son algunos de los asuntos que centrarán la III Jornada Caminos hacia la sostenibilidad en Ibiza y Formentera.

La jornada, que tendrá lugar el jueves 27 de febrero por la tarde, está organizada por el Club Diario de Ibiza y la entrada es libre.

Entre los ponentes que asistirán a esta iniciativa estará Aitor Urresti, director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, quien desgranará los aspectos principales de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada en febrero del año pasado.

Por su parte, la intervención del representante del Consell de Ibiza se basará en las novedades medioambientales que supondrá la entrada en funcionamiento de la planta de triaje de residuos que se está construyendo en el vertedero de Ca na Putxa.

El Consell Insular de Formentera, consciente de la importancia de conservar las características naturales de la isla, impulsó el año pasado una regulación de la circulación de vehículos del 1 de julio al 31 de agosto. Los resultados tanto de este proyecto como de otros relacionados con el medio ambiente en los que está trabajando esta institución serán algunos de los puntos que se podrán conocer en la jornada.

RECURSOS NATURALES

Entre las ponencias dedicadas a analizar los recursos naturales de la isla, destaca la intervención de Facsa, empresa de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Esta compañía se centrará en las claves de la gestión del agua como un recurso sostenible.

Otra de las ponentes, Sandra Pina, directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid, hablará sobre la sostenibilidad como parte indiscutible de la estrategia de negocio.

La jornada incluirá también ejemplos de iniciativas sostenibles que se llevan a cabo en las islas pitiusas relacionadas con la biotecnología o la cogeneración energética. También, varios expertos harán una valoración de algunos proyectos presentados en la II Jornada Caminos hacia la sostenibilidad que se celebró hace justo uno año.

La III Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera cuenta con el patrocinio de Facsa, Consell de Eivissa, Consell Insular de Formentera, IbizAloe, Ibiza Botánico Biotecnológico, MG&AG Arquitectos Asociados, Punicauto, Grupauto Pitiusas, Servicios Palau y Reciclajes Ca Na Negreta.

Esta actividad se enmarca en las actividades relacionadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que organizará el Club Diario de Ibiza a lo largo de 2020.

La Jornada contará como ponentes con Sandra Pina, directora general de Quiero; Aitor Urresti, director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear; Alejandra Ferrer, presidenta del Consell Insular de Formentera, y Montserrat Ruiz, técnica de Medio Ambiente del Consell de Eivissa. Además, Miguel y Andrés García, de MG & AG Arquitectos, y César Mayol, de Ibizaloe e Ibiza Botánico Biotecnológico darán a conocer proyectos de éxito en la isla. La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que participarán Juan Tur, Marcos Tur, Jordi Salewski y Luis Miguel Redondo.

Club Diario de Ibiza

Cómo llegar