'Mar d'estiu. Una memòria mediterrània', de Rafel Nadal

'Mar d'estiu. Una memòria mediterrània', de Rafel Nadal2020mie26ago20:00mie21:0020:00 - 21:00 Miércoles 26 de agosto a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza

Asistencia al evento

En este momento las Reservas están cerradas.

¿Cambio de planes?Cambiar mi RSVP

Horario

(miércoles) 26 agosto 2020, 20:00 - (miércoles) 26 agosto 2020, 21:00

Detalles del Evento

El Club Diario de Ibiza acoge el miércoles 26 de agosto a las 20 horas la presentación del libro ‘Mar d’estiu. Una memòria mediterrània’ del escritor Rafel Nadal. La presentación del libro correrá a cargo de Carles Sans, miembro fundador de Tricicle. El aforo estará limitado a las normas que imponen las autoridades sanitarias con motivo del coronavirus.

Rafel Nadal evoca sus recuerdos del Mediterráneo en este volumen de la nueva colección de Univers, La joie de vivre -en el sello Catedral, en castellano- y relata momentos vividos en cinco islas: Estrómboli, en el archipiélago de las Eolias; Hidra, donde conoció a Leonard Cohen; Chipre, «como un barco a la deriva que apunta al Líbano con la proa, siempre preparado para ensartar las costas de ese pequeño país de Oriente Medio»; Portlligat, sus pescadores y la receta secreta de ese mero con suquet; e Icaria, la isla de los espejos.

Son relatos emotivos, vívidos, pequeñas anécdotas de un viaje o el descubrimiento de un paisaje singular junto a Anna, su compañera, que siempre estrena un perfume que después les recuerda el viaje. «Cada vez que Anna se pone ese perfume, o que encontramos a alguien que lo lleva, rememoramos inmediatamente, uno tras otro, todos los rincones que hemos visitado». Y ya hace 30 años: «Desde aquel itinerario por el Mediterráneo oriental no nos hemos vuelto a separar ni hemos dejado de viajar juntos.»

Rafel Nadal, Girona, 1954, colabora habitualmente en RAC1 y Ser Catalunya. Ha sido director de El Periódico de Cataluña de mayo de 2006 a febrero de 2010, período durante el cual el diario recibió numerosos premios, entre los que el destaca el Nacional de Comunicación. Es autor de varios libros entre los que destacan ‘Los mandarines’ (2011), un libro de retratos sobre el poder; ‘Cuando éramos felices’ (Premio Josep Pla, 2012), una obra de referencia de la literatura de la memoria, ‘Días de champán’ (2013). ‘La maldición de los Palmisano’ (2015) ha sido traducida a veintidós dos lenguas, y ‘La señora Stendhal’ (2017), a cinco. Con ‘El hijo del italiano’ ganó en 2019 el premio de les Lletres Catalanes Ramon Llull.