Carlos González, pediatra, escritor y divulgador: «Los padres tienen autoridad y necesitan ejercerla, pero para las cosas importantes»

Carlos González es pediatra, escritor y divulgador. En 1991 fundó la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, materia sobre la que ha dirigido e impartido más de cien cursos, además de publicado una gran cantidad de libros. Mañana, viernes 22 de marzo, imparte la charla ‘Autoridad y límites’, organizada por la Fundación Conciencia, en el Club Diario de Ibiza. La conferencia tendrá dos sesiones, una a las cuatro de la tarde y otra a las siete, pero ya no hay opción de comprar las entradas, se agotaron hace varios días.

En Instagram hay una cuenta de admiradores suyos y hay quienes le consideran como la Biblia. ¿Por qué causa este fenómeno?

Estas cosas me pillan muy por sorpresa. Quizá porque se ha retratrasado la edad de paternidad y maternidad, o porque se tienen uno o dos hijos en lugar de tres o cinco, muchos padres están buscando información y creo que la que ofrezco se diferencia bastante de lo que se solía decir: «Que no cojas al niño, que no lo metas contigo en la cama, que lo dejes llorando»… A muchos esto no les acababa de convencer y les gusta más lo que yo expongo.

» Leer más

Entradas relacionadas