Inicio Charlas y Conferencias El Club Diario de Ibiza repasa la historia de la Moda Adlib

El Club Diario de Ibiza repasa la historia de la Moda Adlib

0
El Club Diario de Ibiza repasa la historia de la Moda Adlib

Hacer un recorrido por la historia de la moda Adlib es conocer la historia de Ibiza y de su evolución desde los años 70. El próximo miércoles 21 de noviembre el Club Diario de Ibiza acogerá a las 20 horas, un evento que repasará toda la historia de la moda Adlib. Una historia ligada a la vestimenta que tradicional y orgánicamente se ha ligado a la isla de Ibiza.

En esta jornada, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 125 años de Diario de Ibiza, intervendrán: Marta Díaz, vicepresidenta 2ª del Consell Insular d’Eivissa, Montse Monsalve, fundadora de Imam Comunicación, el diseñador Lluís Ferrer y las diseñadoras Virginia Vald y Elisa Pomar en coloquio moderado por el periodista Juan Suárez.

Además lo asistentes podrán disfrutar de la colección de fotografías recopiladas en el libro de la moda Adlib publicado por el Consell de Eivissa en 2018 y de vestidos y modelos históricos de Adlib facilitados por Carmen Coll profesora de la Escola d’Arts i oficis.

La I Semana de la moda de Ibiza nació en 1971 con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie cuyo estilo autóctono enamoró a los recién llegados. Los primeros diseñadores quisieron poner en valor la delicadeza de materiales como el algodón o lino que aunque son naturalmente toscos se trabajan artesanalmente y han dado lugar a un estilo único y reconocido mundialmente.