En busca de una isla sostenible

La II Jornada Caminos hacia la sostenibilidad se celebra el 27 de febrero

El Club Diario de Ibiza acogerá el próximo 27 de febrero la II Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza. El objetivo de este evento es analizar el modelo actual de sostenibilidad de la isla y exponer de qué maneras se puede mejorar.

Para ello, la jornada contará con conferencias, mesas redondas y coloquios. Se trata de una ocasión para analizar las propuestas de los profesionales, intercambiar experiencias y poner en común los caminos de mejora global para la isla.

Entre los ponentes destacan Sebastià Sansó i Jaume, director general d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus del Govern Balear; Marcos Tur que hablará sobre permacultura, y Vicente Torres, director Insular de Turismo y Oscar Caro del Consell d’Eivissa quienes detallarán los aspectos principales del programa Eivissa Sostenible.

Además, Carlos Bravo de la Aliança Mar Blava centrará su intervención en la necesidad de la creación de un área de control de emisiones en el Mediterráneo para reducir la contaminación del aire producida por los barcos, mientras que Juan Calvo de la Alianza por el Agua presentará la propuesta de pacto con 20 medidas para mejorar la situación actual del agua en Eivissa.

La jornada, coorganizada por Diario de Ibiza y el Consell d’Eivissa, es gratis y de entrada libre.

- Publicidad -

Artículos similares