El consumo anual de agua de los hoteles de Ibiza y Formentera supone un 16 % del total

Con los datos extraídos de los contadores de Aqualia en Ibiza, Santa Eulária, Sant Joan, Sant Josep y Formentera se concluye que el consumo por usuario de hotel es superior al doméstico

El aumento de la población en verano tiene como consecuencia inmediata el incremento del consumo de agua. De tal forma que los usuarios hoteleros representan un 15% de los usuarios de los servicios municipales de Ibiza, Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària, ayuntamientos cuyos servicios municipales del agua están gestionados por Aqualia . Se considera que un usuario de hotel corresponde a cuatro plazas hoteleras, mientras que un usuario doméstico, corresponde a una vivienda familiar. Según esta premisa, el consumo anual de los hoteles representa un 16% del consumo total del municipio.

Los limitadores de flujo en los grifos ayudan a ahorrar agua. | SHUTTERSTOCK

Los limitadores de flujo en los grifos ayudan a ahorrar agua. | SHUTTERSTOCK

Por municipios, en Ibiza el peso de los usuarios de hoteles representa un 10%, el menor de todos los municipios, frente a Sant Joan que representa un 35%. En el medio de la tabla están Santa Eulària con un 14% y Sant Josep con un 21%. En el caso de Formentera la cifra es del 16%.

Respecto a la estacionalidad del consumo de agua en los hoteles tiene un ratio de 11,5 entre el mes de máximo y mínimo consumo.

 » Leer más

- Publicidad -

Artículos similares