Merche Chapí, Premi 8 de Març

La directora de teatro Merche Chapí recibirá el Premi 8 de Març que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, entrega cada año la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa y Formentera. La agrupación celebra mañana, a las ocho de la tarde en el Club Diario, un homenaje a Chapí, acto incluido en la III Semana Cultural de la Mujer, en el que le entregará el galardón.

«Directora de teatro y referente cultural de la isla», define la asociación a la premiada, que acaba de celebrar su 80 cumpleaños. Merche Chapí, valenciana, es directora de teatro desde 1967, según detalla la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera. Aquí creó, en 1970, la escuela de teatro de la popular Escuela Blat de la isla, que representó, entre otras, ‘La cabeza del dragón’, de Valle Inclán. Cinco años después fundaría el Grup Amateur de Teatro (GAT), que sigue activo, con representaciones y cursos de teatro, de varios niveles, cada año. Precisamente, la escuela del grupo, donde continúa dando clases, la creó ella misma en 1982.

La presidenta de la Associació de Dones Progressistes, Beatriz Torreblanca, destaca la «intensa labor» que ha desempeñado Merche Chapí en el mundo de la cultura en Ibiza y, sobre todo, la pasión que ha puesto a lo largo de su carrera. Asegura que su nombre había sonado ya varias veces en la comisión que concede el galardón. «Hay tantas mujeres que se merecen el premio en la isla que podríamos concederlo cada mes», afirma la presidenta, que adelanta que en el homenaje de mañana a Merche Chapí habrá «sorpresas».

- Publicidad -

Artículos similares