Mesa redonda en el Club Diario de Ibiza: «No habrá payeses sin precios justos. Y sin ellos perderemos nuestra cultura»

‘Som pagès. ¿Es posible vivir de la agricultura en Ibiza?’ aborda las dificultades y los retos a los que se enfrentan a diario los payeses ibicencos para poder mantenerse sólo de labrar el campo

No es fácil ser agricultor, sobre todo si te ponen pegas (o malas caras) a la hora de cobrar: «Sin precios justos no habrá payeses. Y sin agricultores perderemos nuestra cultura y nuestra lengua», avisa al respecto Josep Lluís Joan, técnico de Promoción de la Calidad Agroalimentaria del Consell de Ibiza, que ayer ofreció la charla ‘Radiografía del sector agrario de Ibiza’, previa al debate ‘Som pagès. ¿Es posible vivir de la agricultura en Ibiza?’, una jornada patrocinada por AgroBank (CaixaBank) que contó con la colaboración de Sabors de Ibiza y que fue moderada por la periodista Susana Asenjo.

Relacionadas

  • Los payeses de Baleares, «muy preocupados» por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania

«¿Queremos que nuestros payeses vivan del campo?», preguntó retóricamente Joan: «Pues hay que comprarles». Y no de cualquier manera: «Lo que más valoran los payeses es que se les reconozca al pagar. Como este año ocurrió con la sandía, o como sucedió durante la pandemia, cuando vendieron sin que les discutieran el precio. Su lucha diaria es que a donde van, les regatean».

Durante la mesa redonda, Pep Mayans,

 » Leer más

- Publicidad -

Artículos similares