Mujeres que han roto barreras

La mesa redonda se celebra mañana miércoles 9 de marzo en el Club Diario de Ibiza a las 19 horas y la entrada es libre

Fuera las barreras. ¿Tiene sentido hablar de trabajos masculinos en pleno siglo XXI? ¿Cuánto cuesta abrirse camino en profesiones antes consideradas de hombres? ¿Cómo fueron los inicios de las pioneras en trabajos o profesiones de hombres? ¿Es ya habitual que haya mujeres en todos los trabajos? Son solo algunos de los temas que se abordarán mañana en la mesa redonda.

Bea Martínez Villar ‘B Jones’, dj; Mar Pacheco, arquitecta técnica; Mikaela Tur, piloto de automóviles, y Carmen Guasch, jefa servicio Facsa, son cuatro mujeres que realizan trabajos que antes solo se consideraban masculinos. Las cuatro participarán mañana miércoles, a las 19 horas, en la mesa redonda ‘Mujeres que rompen barreras’, que organiza el Club Diario de Ibiza. La mesa estará moderada por Beatriz Torreblanca, representante de Dones Progressistes.

Mujeres que han roto barrerasMikaela Tur es piloto de automovilismo y trabaja en un taller mecánico de coches.

La jornada contará con la intervención de Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza. Durante este acto, cuya entrada es libre, Bea Martínez Villar ‘B Jones’, dj esbozará cómo pasó de ser camarera hasta llegar a ser dj y actuar en el festival de música Tomorrowland. Mar Pacheco hablará de su trabajo en la construcción. Mikaela Tur explicará su experiencia en el mundo del automovilismo, mientras que Carmen Guasch narrará cómo es su trabajo de directiva.

Mujeres que han roto barrerasMar Pacheco es arquitecta técnica y graduada en Ingeniería de la Edificación. M. t.

La mesa está patrocinada por el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Antoni, el Grupo Policlínica y Facsa.

Mujeres que han roto barrerasCarmen Guasch es directiva de una gran empresa como Facsa. C. G.

- Publicidad -

Artículos similares