Música clásica a cambio de un juguete para Cruz Roja

Redacción | ibiza Entradas para un concierto de tres músicos excepcionales a cambio de juguetes para Cruz Roja. Los violinistas Lina Tur y Gordan Nikolic y la violonchelista Céline Flamen protagonizarán el Concierto Solidario de Reyes el próximo 4 de enero (20 horas) en el Club Diario, en el que los amantes de la música clásica pueden conseguir invitaciones a cambio de entregar, entre hoy lunes y el 14 de diciembre, en la recepción de Diario de Ibiza (avenida de la Paz), juguetes nuevos, educativos, no bélicos y que no sean sexistas, requisitos establecidos por la Cruz Roja.

Las entradas se entregarán hasta completar el aforo del Club Diario. Los juguetes están destinados a niños de familias con pocos recursos.
El concierto se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del Club Diario, que a lo largo de este cuarto de siglo ha sido un importante foro dinamizador de la vida social y cultural de las Pitiusas que ha congregado a centenares de ponentes y a miles de asistentes.

Reconocimiento internacional

Los músicos gozan del prestigio y el reconocimiento internacional, por lo que su actuación conjunta en Ibiza –es la primera vez que coinciden en el escenario– es un acontecimiento cultural de primer orden.

La violinista ibicenca Lina Tur, galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza, es desde hace años un referente del violín barroco, pero también moderno, en escenarios y centros de enseñanza del mundo. Tur ha actuado con agrupaciones de primera línea, y sus registros de compositores como Vivaldi, Biber o Boccherini se sitúan entre las mejores referencias discográficas. La violinista es Magistra Artis por la Universidad de Música de Viena con su tesis, ‘Retórica, Simbología y la Ciaccona de Bach’, y su inquietud la induce a seguir investigando sobre aspectos retóricos y simbólicos en la música. Así, ha recuperado y grabado obras inéditas para violín de Vivaldi con su grupo, MUSIca ALcheMIca’s.

Tur actúa a menudo en Alemania y Austria como solista y discos suyos han recibido el reconocimiento, entre otros, de la BBC radio y de la revista Gramophone. ‘Mystery Sonatas’, su grabación de las ‘Sonatas del Rosario’ de Biber junto con su formación MUSIca ALcheMIca’s, fue incluido entre los mejores de música clásica de 2015 en publicaciones de referencia como Gramophone, BBC Music Magazine o Diapason.

De reconocido prestigio

El violinista serbio Gordan Nikolic es concertino (primer violín) de la Orquesta Sinfónica de Londres desde 1997 y, al igual que Tur y Flamen, tiene un reconocido prestigio fruto de una larga carrera en los más importantes escenarios del mundo.

Desde el año 2004 es director artístico de Nederlands Kamerorkest, y desde 2006, director artístico de la orquesta española BandArt. En 2000 recibió el título de Prince Consort Professor en el Royal College of Music de Londres.

La violonchelista Céline Flamen, chelo líder de la Orquesta Nacional de Ile de France, destaca por su faceta inquieta y polifacética, que la ha llevado a tocar con artistas de estilos y géneros musicales que van desde el pop techno al jazz, pasando por post rock o percusión.
Asimismo, ha participado en proyectos que combinan música, teatro y danza, y forma parte del Proyecto Alternativo Kibboutz en Amberes.

- Publicidad -

Artículos similares