Coloquio sobre Ibiza desde 1893 hasta la Transición, hoy en el Club Diario

El Club Diario de Ibiza acogerá hoy lunes, día 3, un coloquio titulado ‘Ibiza, desde 1893 hasta la Transición’ en el que destacados personajes de la isla evocarán la evolución social y política de la isla a lo largo de este periodo, que comienza con la fundación de Diario de Ibiza y termina con la incorporación de España a la Unión Europea, en 1986.

El acto, promovido por el Consell Insular de Ibiza, comenzará a las siete de la tarde y tendrá como invitados a los investigadores e historiadores Felip Cirer, Antonio Viñarás, Neus Escandell y Pere Vilàs, así como la activista social Carmen Tur. El coloquio será moderado por el periodista Joan Lluís Ferrer.

Los vaivenes políticos que sacudieron esta convulsa época de nuestra historia (con la dictadura de Primo de Rivera y los años previos, la II República, la guerra civil y el franquismo, y la Transición democrática) serán analizados por personas que vivieron personalmente algunos de estos periodos o bien los han estudiado a fondo. Las libertades políticas, pero también cuestiones como el papel de la mujer en cada una de estas épocas, la situación económica o el panorama cultural serán temas que se tratarán en el coloquio, que pretende recordar cómo eran Ibiza y Formentera en esas décadas.

La vida cotidiana de los pitiusos, alguno de los retos y carencias que lograron solventarse en este periodo, junto a los problemas que surgieron de forma imprevista figurarán entre los asuntos que se debatirán.

El acto se organiza dentro del ciclo de actividades previstas para conmemorar los 125 años de Diario de Ibiza.

- Publicidad -

Artículos similares