Política territorial, temas sociales y economía en el debate a seis del Club Diario

El Club Diario de Ibiza acoge hoy (18 horas) el debate electoral a seis, sólo a cuatro días del domingo 10 de noviembre en el que los españoles censados están llamados a las urnas. Con la moderación de la periodista Montse Monsalve, Rosalía Moreno (Cs), Mario Devis (Podemos), Patricia de las Heras (Vox), Josep Antoni Prats (Esquerra), Sofía Hernanz (PSOE) y Miquel Jerez (PP) debatirán sobre política territorial del Estado, economía y temas sociales.

En el bloque de política territorial se tratará: ¿Hay que reformar el Estado? Financiación autonómica y Cataluña. En economía: turismo, crisis, paro, vivienda, movilidad y transportes. En el bloque de temas sociales: sanidad, dependencia, igualdad, violencia de género, asistencia social, educación y el catalán en la educación.

Para cada uno de estos bloques temáticos están previstos 20 minutos de tiempo. Cada uno de los seis candidatos contará con un minuto inicial para exponer su postura en cada tema y luego se abrirá el debate.

A continuación se abrirá un tiempo de unos 15 minutos en el que los candidatos deberán contestar preguntas enviadas por los lectores. Una pregunta por participante seleccionadas por Diario de Ibiza. Las preguntas se pueden enviar al correo: diariodeibiza@epi.es y también a través de Facebook y Twitter.

Debate retransmitido en directo

Para acabar, cada interviniente dispondrá de un minuto más en el que lanzar un mensaje final a sus votantes. La colocación de los participantes en el escenario del Club, los temas y la estructura del debate han sido decididos por Diario de Ibiza, y el orden de intervención de los candidatos es el mismo que el que resultó del sorteo para el debate del pasado 25 de abril.

Mañana miércoles a partir de las 18 horas y durante una hora y veinte minutos, todos aquellos interesados en seguir las intervenciones de los seis políticos y que no puedan acudir al Club Diario, pueden hacerlo a través de internet. El debate será retransmitido en directo a través de Facebook y en la web diariodeibiza.es. El hashtag para seguir y comentar el debate en redes sociales es # debateDI10N.

- Publicidad -

Artículos similares