La mirada, de Andrés Ferrer

La mirada, de Andrés Ferrer2020jue16jul20:00jue21:0020:00 - 21:00 Jueves, 16 de julio, 20 horas

Asistencia al evento

En este momento las Reservas estĂ¡n cerradas.

¿Cambio de planes?Cambiar mi RSVP

Horario

(jueves) 16 julio 2020, 20:00 8:00pm - 9:00pm

Detalles del Evento

El Club Diario de Ibiza acogerĂ¡ el jueves 16 de julio a las 20 horas el libro de poesĂ­a y fotografĂ­a ‘La Mirada‘ de AndrĂ©s Ferrer Taberner. El aforo estĂ¡ limitado a 80 personas y respetarĂ¡ las normas impuestas por las autoridades con motivo del Covid-19. Tras la presentaciĂ³n del libro y la firma de Ă©ste por parte del autor, se ofrecerĂ¡ a los asistentes un vino de honor.

La presentaciĂ³n de esta obra de AndrĂ©s Ferrer estarĂ¡ a cargo de RamĂ³n Mayol, escritor, editor, productor y mĂºsico. RamĂ³n es un polifacĂ©tico referente y activo promotor cultural de Eivissa, su tierra, a la que ha dedicado el grueso de sus creaciones y producciones en sus diversas vertientes expresivas y artĂ­sticas.

Se trata de una obra que aĂºna en su cuidada ediciĂ³n algo mĂ¡s de una veintena de fotografĂ­as realizadas por Ă©l mismo que le inspiran poemas ordenados temĂ¡ticamente en varios capĂ­tulos: Paisajes, Retratos, Seis criaturas de clorofila, Siete criaturas de sangre y una de Magia pura. La imagen realista, casual y cercana tambiĂ©n como lenguaje e instrumento de interpretaciĂ³n poĂ©tica de la belleza del mundo capturada en un instante fugaz.

El autor es escritor, geĂ³grafo e historiador, asĂ­ como columnista de Diario de Ibiza.

«¿Puede una imagen ‘despixelarse’ en versos? ¿Puede un poema condensarse en ella? El lector hallarĂ¡ la respuesta en esta inusual y heterodoxa obra. Su autor ha logrado que poesĂ­a y fotografĂ­a compartan manantial y cauce en un mismo territorio, pero sin estorbos de dominio o protagonismo de ninguna de las dos, como hacen los buenos amantes».

Andrés Ferrer Taberner

AndrĂ©s Ferrer Taberner ha sido profesor de Historia del Arte en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, guĂ­a de montaña y divulgador histĂ³rico en el Centro Excursionista de Valencia y en la FundaciĂ³n Cultural Caixa Carlet. Es autor del libro de viajes ‘De Ă¡rboles, nubes y sueños’, ‘El caminar de un peregrino a Santiago’ y coautor de una adaptaciĂ³n de ‘La Odisea’. Escribe, entre otras, en las revistas digitales El Coloquio de los Perros y en Viajeros por el Mundo. Ha colaborado en los periĂ³dicos Levante y Las Provincias. Como poeta y autor de relatos ha publicado en diversas obras colectivas. Como fotĂ³grafo ha realizado una exposiciĂ³n monogrĂ¡fica sobre la mujer japonesa en la Biblioteca de la Dona.

Club Diario de Ibiza

CĂ³mo llegar