La patata roja de Ibiza y la langosta guisada del restaurante Hispania

La patata roja de Ibiza y la langosta guisada del restaurante Hispaniajue30may19:30jue21:0019:30 - 21:00 Jueves 30 de mayo, entrada libre. Degustación de langosta con patatas

Horario

(jueves) 30 mayo 2019, 19:30 7:30pm - 9:00pm

Detalles del Evento

La patata roja de Ibiza y la langosta guisada del restaurante Hispania: un ingrediente estrella para un plato estrella.

Coloquio y degustación de langosta con patatas. La entrada es libre hasta completar el aforo. El evento está organizado por el Consell d’Eivissa.

En el coloquio en el que intervendrán:

  • Raimon Braun. Cocinero del Restaurant Hispània d’Arenys de Mar
  • Josep Ll. Joan. Técnico de Promoción de Calidad Agroalimentaria
  • Raimon Torres de Can Joan Miqueleta. Joven agricultor ecológico
  • Joan Marí Guasch, presidente de la Cooperativa Agroeivissa

El acto será introducido por Vicent Tur, director Insular de Agricultura del Consell d’Eivissa, y se cerrará con una degustación de langosta guisada con patatas, plato que elaborará Raimon Braun con la colaboración de Pere Tur del Restaurante Sa Nansa.

La patata es uno de los productos más consumidos en el mundo, y en Ibiza además de tener un papel de alimento básico, gracias a su calidad es un acompañante de lujo de los platos más preciados.

El restaurante Hispania de Arenys de Mar es uno de los clásicos de la cocina catalana. Fundado en 1952 al pie de la carretera Nacional II por los padres de las actuales propietarias, Paquita y Lolita Reixach, tiene como plato estrella la langosta guisada con patatas. La historia del plato tiene mucho que ver con Ibiza y la patata roja de Ibiza. Es una historia de amistad entre las hermanas Reixach y la pareja ibicenca Salvador Tur registrador de la propiedad en Arenys de Mar y su mujer Isabel Vilas apasionada de la cocina y que rememora la cocina de su tierra y sus sabores.

Raimon Braun es hijo de Paquita y actualmente cocinero del restaurante. Durante el evento, presentará un vídeo con las hermanas Reixach como protagonistas donde se muestra la elaboración de la receta de la langosta con patatas.

También asistirán productores, y en el recuerdo Juana Biarnés, fotoperiodista y conocida en Ibiza por su restaurante Cana Joana. Juana fue una de las impulsoras de las primeras jornadas dedicadas a la patata roja de Ibiza.

www.saborsdeivissa.es  www.saboresdeibiza.es

Club Diario de Ibiza

Cómo llegar