PRESENTACIƓN DEL LIBRO HISTORIA DE IBIZA Y FORMENTERA

PRESENTACIƓN DEL LIBRO HISTORIA DE IBIZA Y FORMENTERAmar16abr20:00mar21:3020:00 - 21:30 Desde la prehistoria hasta el turismo de masas

Horario

(martes) 16 abril 2019, 20:00 8:00pm - 9:30pm

Detalles del Evento

PresentaciĆ³n del libro ‘Historia de Ibiza y Formentera. Desde la prehistoria hasta el turismo de masas’. El libro ha sido escrito por el director del Museo ArqueolĆ³gico de Ibiza, BenjamĆ­n Costa, el historiador Antoni Ferrer AbĆ”rzuza y el director de la Enciclopedia de Ibiza y Formentera, Felip Cirer y coordinado por el periodista Joan LluĆ­s Ferrer. En la presentaciĆ³n ademĆ”s de los autores estarĆ” la editora Neus Escandell y el historiador Antonio ViƱarĆ”s que serĆ” el encargado de moderar el acto.

La obra se divide en nueve capĆ­tulos y engloba desde la prehistoria, con los primeros restos humanos encontrados en las Pitiusas, pasando por la llegada de los fenicios, los pĆŗnicos, la Ć©poca romana y los musulmanes, hasta la conquista catalana. La Ćŗltima parte del libro se dedica al centralismo borbĆ³nico hasta llegar el siglo XIX y finaliza con todos los cambios experimentados en el siglo XX.

SegĆŗn ha informado la editorial BalĆ fia Postals en un comunicado, se trata de una publicaciĆ³n de mĆ”s de 400 pĆ”ginas e incluye dos ediciones, una en catalĆ”n y otra en castellano.

Club Diario de Ibiza

CĆ³mo llegar