El problema de la proliferación de microalgas en aguas costeras

El problema de la proliferación de microalgas en aguas costerasjue19sep09:00jue14:3009:00 - 14:30 En Ibiza la aparición de estas algas se ha convertido en un fenómeno habitual desde hace algunos años en diferentes calas y playas.

Horario

(jueves) 19 septiembre 2019, 09:00 9:00am - 2:30pm

Detalles del Evento

Durante los últimos años, debido al intenso uso recreativo de las aguas costeras y a los, cada vez más evidentes, fenómenos ligados al cambio climático, se ha producido una agudización del problema de proliferación de algas en las aguas marítimas someras, con una gran incidencia en la percepción de calidad de las mismas por parte de la ciudadanía.

En Ibiza la aparición de estas algas se ha convertido en un fenómeno habitual desde hace algunos años en diferentes calas y playas.

Con la finalidad de profundizar en esta problemática y favorecer la transferencia de conocimiento entre los agentes implicados en la materia, FACSA celebra la Jornada “El Problema de la Proliferación de microalgas en aguas costeras”, donde expertos en esta temática expondrán los aspectos fundamentales que causan el problema, así como experiencias recientes en diversas zonas costeras del mar Mediterráneo.

Así pues, la jornada pretende aunar a los estudiosos de dicha problemática con la sociedad no experta, en un foro que además de ser de útil para la comunidad científica, también resulte de interés para la ciudadanía y otros sectores sensibilizados con esta problemática.

Programa completo y más información

Club Diario de Ibiza

Cómo llegar