Energias renovables y movilidad diario de Ibiza

‘Energías Renovables y Movilidad Eléctrica. Energía limpia como motor económico y sostenibilidad medioambiental’ es el título la mesa de expertos en formato webinar, que tendrá lugar el próximo martes, 29 de septiembre a las 17 horas. La participación es gratuita y está abierta a todos los interesados, solo hay que inscribirse en este enlace. Esta mesa de expertos está organizada por el Club Diario de Ibiza con la colaboración y el patrocinio de Palau Energías Renovables.

Los principales temas que se abordarán en la mesa de expertos están relacionados con el Plan Moves II de incentivos a la movilidad eléctrica y sostenible; los tipos de instalaciones de energía fotovoltaica y sus principales componente donde se analizarán también algunos casos de éxito; el desarrollo del Real Decreto 244/2019 de autoconsumo fotovoltaico; las ventajas y las posibilidades del autoconsumo energético, o las perspectivas sobre la transición energética en Baleares, entre otros asuntos.

Mesa de expertos

En la mesa de expertos participarán Aitor Urresti, director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear; Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente y Transición Energética del Ayuntamiento de Ibiza; Javier Tomás, director de la Universidad Corporativa Power Electronics; Alejandro Labanda, director de Estudios de Unión Española Fotovoltaica, (UNEF) y Eduardo Mezquida, CEO en Palau Sistemas Renovables.

Los asistentes a esta mesa de expertos podrán enviar sus preguntas a los ponentes por escrito a través de la plataforma de webinar.

Ponentes de diversos ámbitos

Aitor Urresti dedicará parte de su intervención a hablar de las ayudas para facilitar el autoconsumo energético que el próximo año serán de cinco millones de euros. Respecto al vehículo eléctrico dará a conocer el plan para extender los puntos de recarga a zonas turísticas alejadas de los municipios, una reivindicación de los hoteles y de las empresas de coches de alquiler.

El punto de vista local lo pondrá Jordi Salewski que hablará de las acciones del Ayuntamiento de Ibiza para fomentar el uso de energías renovables entre las que destacan la tramitación de ayudas para particulares y de las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio como la reciente instalación de placas solares en la cubierta del colegio de Sa Graduada.

Javier Tomás ofrecerá una visión más tecnológica, fundamental para realizar la transición energética y hablará de las ventajas de adquirir un vehículo eléctrico, ya que al ahorro energético se une la tecnología punta. También ofrecerá datos sobre el ahorro económico que supone la instalación de energía solar para autoconsumo.

Alejandro Labanda, director de Estudios de Unión Española Fotovoltaica centrará su intervención en el marco normativo de autoconsumo a nivel nacional, especialmente en el Real Decreto RD 244/2019, para ilustrar el tipo de instalaciones que se pueden realizar y cuál es el régimen económico en el que se encuadran.

Eduardo Mezquida expondrá las ventajas que ofrece una isla como Eivissa para el aprovechamiento del sol como principal fuente de energía tanto desde el punto de vista medioambiental como económico puesto que la amortización que supone una instalación solar es muy rápida.

Para conectarse a la mesa de expertos es imprescindible inscribirse en este enlace.

- Publicidad -

Artículos similares