0,00 €

No hay productos en el carrito.

Inicio Blog

Adiós a Antonio Tapia, el cirujano que “adoraba” Ibiza

El prestigioso cirujano plástico Antonio Tapia, muy vinculado desde hace décadas a Ibiza, donde incluso llegó a ayudar a amigos o personas que habían sufrido accidentes, falleció este martes en Barcelona.

Estaba ingresado desde el domingo en la clínica Quirón, donde trabajó durante la mayor parte de su carrera profesional, a causa de una neumonía bilateral que no pudo superar. Tenía 80 años y en los últimos tiempos arrastraba problemas de movilidad derivados de una delicada operación de cervicales.

La restauradora de Ibiza Alba Pau, íntima amiga de Tapia y su familia, recuerda la “adoración” por Ibiza que sentía el cirujano. Comenzó a pasar temporadas en la isla hace más de cuatro décadas con su mujer, Marmen López-Magrané, y sus cuatro hijos. Era un apasionado del mar y todos los veranos navegaba por aguas pitiusas.

“Ibiza es la isla a la que siempre quiero volver”, explicaba Antonio Tapia en una entrevista publicada hace unos años en Diario de Ibiza. “La isla lo tiene todo”, afirmaba, aunque confesaba su debilidad por la versión “tranquila, virgen, lejos de ruidos”.

Antonio Tapia en el Club Diario de Ibiza

Antonio Tapia en el Club Diario de Ibiza Vicent Marí

En esa entrevista,

 » Leer más

Más visitas de alumnos de Sa Real a Diario de Ibiza

0

Dos grupos de alumnos de primero de ESO de Sa Real visitaron el lunes y ayer las instalaciones de Diario de Ibiza, para conocer el proceso de elaboración del periódico. Los estudiantes estuvieron en la redacción, donde distintos profesionales respondieron a sus preguntas sobre el trabajo informativo, les enseñaron cómo se publican las noticias en las ediciones web e impresa y les hablaron del uso de las redes sociales para comunicarse con los lectores. En el Club Diario de Ibiza, los jóvenes vieron un vídeo sobre el proceso actual de impresión del rotativo y lo pudieron comparar con la primera imprenta, de 1893, que les llamó mucho la atención.

Más visitas de alumnos de Sa Real a Diario de Ibiza

Más visitas de alumnos de Sa Real a Diario de Ibiza

 » Leer más

Club Diario de Ibiza: degustación y mesa redonda sobre todo lo que debes saber del pan

0

‘Volvamos a disfrutar del pan’, es el nombre de la mesa redonda sobre los valores del pan que tendrá lugar mañana jueves, 15 de diciembre, en el Club Diario de Ibiza a las 19 horas.

Los integrantes de la mesa redonda son Jordi Riera, hornero tradicional; David Reartes, hornero innovador; Irene Roth, nutricionista; Maria Bofill, historiadora, y Cristina Franco, agricultora y cocinera.

El pan forma parte de la dieta y de la cultura mediterránea. | VICENT MARÍ

El pan forma parte de la dieta y de la cultura mediterránea. | VICENT MARÍ

La mesa estará moderada por el periodista, divulgador y autor de varios libros sobre el pan Iban Yarza. Los ponentes hablarán, entre otros temas, de los desafíos, problemas y mitos que rodean al pan.

La jornada comenzará con la introducción de Josep Lluís Joan, técnico de Promoción de la Calidad Agroalimentaria del Consell de Ibiza, quien ofrecerá datos sobre el consumo de pan en la isla y sobre el cultivo de semillas como la de trigo xeixa (Triticum aestivum).

Al finalizar la mesa redonda los asistentes podrán participar en una degustación de pan.

‘Volvamos a disfrutar del pan’ está organizada por la Pimeef con el apoyo del Consell de Ibiza y la colaboración de Art&Cuines.

 » Leer más

Una exposición que rinde homenaje a Ibiza y Ucrania

0

Lo que se recaude con la venta de las obras se destinará a ayudar a los ucranianos residentes en la isla. El fotógrafo suizo y «artista autodidacta» Giorgio Hoch inauguró ayer en el Club Diario de Ibiza la muestra ‘Ibiza impresionante’, que reúne 60 obras de mediano formato realizadas con distintos materiales, fundamentalmente acrílico y lápiz, con las que homenajea al mismo tiempo a las Pitiusas y al pueblo ucraniano. En ellas, Hoch retrata desde casas payesas a podencos, recurriendo también a motivos pesqueros y marinos como boyas, redes y peces y, entre los colores, predominan «el azul y el amarillo», presentes en la bandera de Ucrania, señala el artista.

Una exposición que rinde homenaje a Ibiza y Ucrania

Una exposición que rinde homenaje a Ibiza y Ucrania

 » Leer más

Contigo ya somos más de 2000 suscriptores

0

La web de Diario de Ibiza ya supera los 2.000 suscriptores: te damos las gracias por tu apoyo y por tu confianza, pues es lo que da sentido al trabajo de todo nuestro equipo. Te invitamos a nuestra sede para enseñarte cómo es el día a día en Es Diari: será un placer para nosotros conocerte, que visites nuestra casa y que diferentes profesionales del equipo te expliquemos cómo trabajamos.

Volvamos a disfrutar del pan

0

‘Volvamos a disfrutar del pan’, mesa redonda sobre los valores del pan moderada por el periodista y especialista en pan Iban Yarza en la que intervendrán: 
Jordi Riera, hornero tradicional; David Reartes, hornero innovador; Irene Roth, nutricionista; Maria Bofill, historiadora y Cristina Franco, agricultora. 

La jornada comenzará con una introducción Josep Lluís Joan, técnico de Promoción de la Calidad Agroalimentaria del Consell de Eivissa.

La iniciativa ‘Volvamos a disfrutar del pan’ está organizada por Pimeef con el apoyo del Consell de Eivissa y la colaboración de Art & Cuines.

Al finalizar la mesa redonda tendrá lugar una degustación de pan.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Volvamos a disfrutar del pan

‘Eivissa impresionante’, una exposición que rinde homenaje a la isla y a Ucrania

0

Cuenta Giorgio Hoch ( Lugano, Suiza, 1940) que la idea de la exposición que inaugurará el próximo lunes a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza se fraguó en marzo, en una de sus últimas estancias en la isla.

Relacionadas

  • Las corales de Ibiza y Formentera cantan por el fin de la guerra en Ucrania
  • Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera

Fue durante el concierto ‘Un canto por la paz’, que ofrecieron más de una veintena de corales de las Pitiusas para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano, que a Hoch se le encendió la bombilla. Mientras escuchaba la pieza ‘Dona Nobis Pacem’, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el parque Reina Sofía, el artista suizo pensó que podía echar una mano con su arte a los ucranianos residentes en Ibiza.

Aproximadamente un mes después de aquel evento, el suizo se citó con Dmytro Kyiashko, sacerdote de la Iglesia ucraniana grecocatólica en la isla, y le comunicó su idea. Así nació ‘Eivissa impresionante’, que reúne un total de 60 obras de mediano formato realizadas por Hoch con distintos materiales,

 » Leer más

Júlia cree en Ibiza y en su capacidad de inspirar

0

Para aquellos que no pudieron asistir a mi ponencia bajo el título ‘Ibiza y su capacidad de inspirar’ que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el Club Diario de Ibiza, voy a intentar resumir las ideas principales y el mensaje que quería transmitir a quién tenga la paciencia y la voluntad de escucharme.

Es innegable reconocer que Ibiza tiene una magia especial, que ha inspirado, inspira e inspirará a todos los que nos acercamos a ella con respeto y curiosidad.

De modo que, desde que nació el turismo en la isla, allá por la década de los años treinta, hasta nuestros días, Ibiza ha logrado, de modo más que patente, inspirar a escritores como Rafael Alberti y Walter Benjamin, a poetas como Isidor Macabich y Marià Villangómez, a filántropos como Ernesto Ramón Farjarnés fundador de la Escuela de Turismo de Ibiza, a los ibicencos que moramos la isla, a los hippies de los sesenta, a los clubbers británicos de los noventa, a empresarios de la isla como Pepe Roselló, Ricardo Urgell o Abel Matutes, entre otros… A algunos nos ha inspirado también a promover proyectos como los ‘Ibiza Tanit Awards’ como homenaje al turismo y las mujeres que están teniendo un papel significativo en la industria turística ibicenca.

 » Leer más

Eivissa impresionante

0

‘Eivissa impresionante’ es el título de la exposición de dibujos y pinturas de Giorgio Hoch. La muestra se inaugura el lunes 12 de enero a las 19 horas.

La exposición está compuesta por unas 60 obras de pequeño formato realizadas por el artista en los últimos meses. En ellas predomina el color azul turquesa, como homenaje a la población ucraniana. El autor ha decidido vender las obras y dedicar toda la recaudación a los residentes de Ucrania en Ibiza.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes (excepto festivos) de 18 a 30 horas.

Giorgio Hoch es un reputado fotógrafo que vive entre Suiza e Ibiza. En los últimos años se ha volcado en la pintura.

Eivissa impresionante

Recambios Ibiza presenta sus novedades

0

Recambios ibiza reúne a más de un centenar de responsables y trabajadores de talleres en el Club Diario de Ibiza. Recambios Ibiza organizó en el Club Diario de ibiza la presentación de las novedades del programa Millennium 2023 y realizó un balance de las actividades llevadas a cabo en 2022 por esta extensa red de talleres. Para ello, contaron con la colaboración de Grup Eina, compañía de tecnología aplicada al sector del automóvil. Albert Ferrer y Marina Ferrer, junto a Gabriel Arbol, responsable comercial de Recambios Ibiza, convocaron a más de cien mecánicos que, tras la jornada de formación, disfrutaron de la velada viendo el partido del Mundial que enfrentó a España con Japón, el pasado 1 de diciembre.

Recambios Ibiza presenta sus novedades

Recambios Ibiza presenta sus novedades

Recambios Ibiza presenta sus novedades

Recambios Ibiza presenta sus novedades

 » Leer más